top of page

Casos de éxito 

Artrosis en ambas articulaciones del carpo de las patas delanteras – Perrita Juno

Caso clínico: 
 
Juno, una perrita de raza Boston Terrier, sufría de dolor en ambas patas delanteras debido a una artrosis a nivel del carpo. Como consecuencia, su columna vertebral se vio afectada por la diferencia de altura entre las patas traseras y delanteras. Estos problemas dieron lugar a un cuadro clínico bastante peculiar y complejo.
​
Tratamiento:​

​
Se fabricaron ortesis no articuladas para ambas patas delanteras, con el fin de limitar el movimiento de hiperextensión en la articulación carpiana. De esta manera, la perrita recuperó su altura anatómica y se redujo el dolor articular en sus patas delanteras.​​
Daño en el plexo braquial en pata delantera izquiera - Perrito Máximo

Caso clínico:
​
Máximo es un perrito de raza Chihuahua que, debido a un accidente vehicular, recibió una contusión en su pata delantera izquierda, lo que causó un daño irreversible en el nervio plexo braquial. Esto ocasionó que perdiera la movilidad en su pata, desde la articulación del codo hasta los dedos.

Tratamiento:

Se fabricó una ortesis no articulada para su pata delantera, con el fin de lograr una flexión dorsal en la articulación del carpo y así permitirle apoyar peso en su pata izquierda, además de disminuir posibles dolores en su columna causados por el sobreesfuerzo de mover su pata dañada.
Amputación transradial congénita de la pata delantera - Perrito Nemo

Caso clínico:
​
Nemo es un perro de raza Golden Retriever que nació con una amputación congénita en su pata delantera izquierda. El miembro es 17 cm más corto que su pata derecha, lo que ocasionaba que todo el peso de su tronco, cuello y cabeza recayera únicamente en su pata derecha. Esto le provocaba dolor por sobreesfuerzo en dicha extremidad y, a futuro, podría generar complicaciones en su columna vertebral.

Tratamiento:

Se fabricó una prótesis con aluminio de alta resistencia y polipropileno, un material plástico utilizado en la fabricación de equipos ortopédicos para personas adultas. La prótesis fue diseñada para soportar el alto nivel de uso y el sobreesfuerzo que Nemo le dará, ya que es un perrito muy activo.
bottom of page